AiroCide

AiroCide esta siendo lanzado al mercado en México por Joper Solutions SA de CV y es un sistema de purificación del aire por oxidación foto catalítica unico en el mundo utilizado para eliminar microorganismos patógenos, gas etileno, esporas, bacterias, alérgenos, compuestos orgánicos volátiles (VOCs), reducción de olores, rápida reducción de mohos y bacterias en todo tipo de recintos, incluyendo almacenes. Mejora la calidad del aire en el ambiente laboral asi com el tratamiento del aire en sistemas continuos, reducción de infecciones y enfermedades del personal, etc. Las ventajas incluyen el que no es un sistema de filtración, evitando los peligrosos cambios de filtros contaminados; no utiliza ozono, es decir, sin emisiones peligrosas.

El sistema fue desarrollado por la NASA en la Universidad de Wisconsin y el Wisconsin Center for Space Automation and Robotics, WCSAR, para solucionar un problema muy concreto como era crear las condiciones óptimas en un pequeño invernadero espacial para el cutivo de trigo en el espacio.

Tecnologia:

El hallazgo inicial demostró que al exponer a la luz ultravioleta en capas ultrafinas de dióxido de titanio (TiO2), el etileno (C2H4) que entraba en contacto con el sistema se convertía en dos moleculas inocuas, el dióxido de carbono (CO2) y el agua (H2O). El dióxido de titanio se activaba como catalizador bajo la acción fotónica de la luz ultravioleta, haciendo necesarios menos vatios en la lámpara UV. Este foto catalizador no solo elimina el etileno, sino cualquier microorganismo presente en el ambiente, que también es descompuesto en dióxido de carbono y agua. El TiO2 tiene una vida inagotable y no necesita recambio ni mantenimiento.

Aplicaciones:

Como ámbitos de aplicación se encuentran bodegas, sector hortofrutícola, conserveras, lácteas, empresas de cárnicos, pescados y mariscos, huevos y sus productos. En el sector hortofrutícola se utiliza en flores, frutas y verduras, y alimentos frescos, en inventarios, recintos de procesamiento y cámaras frigoríficas.

En frutas y verduras se emplea para el control de mohos, bacterias y etileno. Alarga la vida útil, evitando la contaminación de estos productos por microorganismos. Elimina malos olores de las cámaras. y también aumenta el período entre limpieza de las mismas.

En alimentos frescos reduce el riesgo de brotes por patógenos, cada ves mas frecuentes en frutas y verduras frescas semi-procesadas, especialmente por Escherichia coli, Vibrio y Salmonella.

Si esta interezado en conocer esta inovadora opción que le ofrecemos, no dude en contactarnos.